FREIDORAS INDUSTRIALES PARA HOSTELERÍA

Una freidora industrial es un aparato de cocina diseñado para calentar altas cantidades de aceite para freír grandes cantidades de alimentos como patatas fritas, pollo o cualquier otro alimento congelado. Si bien el uso domestico de una freidora se produce periódicamente. Estos aparatos se encuentran más comúnmente en entornos profesionales, como en cocinas de hoteles, restaurantes, cafeterías, etc.

Una freidora profesional es ideal para cualquier restaurante de comida rápida, bar, cafetería o food truck que sirva comida frita. Dispones de distintos modelos, entre ellos, modelos de sobremesa y de cuerpo entero, para que puedas seleccionar la freidora comercial óptima para tú restaurante.

TIPOS DE FREIDORAS INDUSTRIALES

Freidoras a gas

Las freidoras a gas profesionales funcionan con gas propano (bombona de butano) o gas natural. Normalmente los fabricantes las envían preparadas para gas natural y traen unos “chiclés” para modificar de gas natural a propano.

Calientan el aceite más rápido que mediante resistencias eléctricas y el rendimiento es algo mayor. Los consumos no son tan elevados que con una eléctrica.

Freidoras eléctricas

Las freidoras eléctricas profesionales tienen unas resistencias que calientan el aceite. Son las más lentas a la hora de trabajar ya que las resistencias tardan en calentarse y por consiguiente el aceite también. Dependerá de la potencia que tenga la freidora que tardará más o menos en calentarse.

Si es monofásica (220 – 230V) va conectada directamente del enchufe a la toma, no requiere de ninguna instalación y si es trifásica (380 – 400V) hay que hacer una instalación directa a la red y requiere de un electricista autorizado. Cuanta más potencia, más rápido calienta pero ten en cuenta los consumos eléctricos.

Las freidoras eléctricas para hostelería son las más vendidas por su fácil instalación y mantenimiento.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola👋
Si necesitas ayuda, o no encuentras lo que buscas puedes consultarnos.