¿QUÉ ES EL RENTING DE MAQUINARIA DE HOSTELERÍA Y COMO PUEDES BENEFICIARTE DE ESTE MÉTODO DE PAGO?

El renting de maquinaria para hostelería o bienes de equipo es una modalidad de alquiler, a medio y largo plazo que las empresas y autónomos utilizan para el desarrollo de su actividad económica. Este concepto sustituye el concepto de propiedad por el de uso, con sólo una cuota fija mensual.

Una de las características que más atrae del renting es que las cuotas no solo incluyen el uso del bien, sino que además estas cuotas incluyen todos los componentes relacionados a ese bien, es decir que las cuotas de renting cubren los costes de: instalación, mantenimiento, seguro, reparación y retirada de los equipos una vez finalice.

Lo anterior garantiza al cliente que, únicamente tendrá que preocuparse por pagar las cuotas mensuales que le dan derecho a disfrutar de los equipos adquiridos.

También es importante destacar que la empresa que solicita el renting es la que decide el periodo de tiempo que desea disfrutar de los bienes, lo cual afecta directamente al valor del pago de las cuotas del renting, a mayor número de cuotas menor será el importe de las cuotas a pagar, ya que el precio total del bien se divide en el número de cuotas contratadas. Estas suelen pactarse a 12, 24, y 36 meses.

Gracias a todas las ventajas y beneficios tributarios que ofrece el renting, las empresas se ven cada vez más atraídas por este método de pago.

 

Beneficios del renting de equipamiento para hostelería

  • Elimina los riesgos de obsolescencia tecnológica, pudiendo renovarlos y adaptarlos a los futuros cambios.
  • La cuota computa como gasto corriente, no inmoviliza ni consume recursos financieros, que pueden dedicarse a otras inversiones. Se simplifica la gestión contable.
  • Mejora la planificación y el control del gasto. Una sola cuota incluye el alquiler de los activos y servicios asociados.
  • Ahorra tiempo, procesos y costes de gestión asociados a la adquisición, contratación y mantenimiento de los equipos.
  • Cuota fiscalmente deducible.
  • Rapidez. Recibes la aprobación en cuestión de segundos. Proceso automatizado y con algoritmos propios que eliminan la necesidad de enviar documentos.

Y estos son algunos de los muchos beneficios que nos puede aportar un renting en cualquier empresa o negocio que no quiera realizar una gran inversión a la hora de realizar un proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a nuestra newsletter!

¡Únete a nuestra newsletter!

Y consigue un 5% DE DESCUENTO para compras superiores a 300€

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola👋
Haz click en uno de nuestros agentes y contactaremos contigo lo antes posible.