DIFERENCIAS ENTRE PLANCHAS DE COCINA, FRY TOP Y GRILLS

DIFERENCIAS ENTRE PLANCHAS DE COCINA Y FRY TOPS

Existen fundamentalmente tres diferencias entre las planchas de cocina y las Fry Tops: la potencia, las dimensiones y el grueso del palastro.

Grueso del palastro

Las planchas de cocina tradicionales tienen un grueso de palastro imitado, lo que favorece su rápido calentamiento. Pero por contra, también pierden calor más rápidamente y necesitan de un mayor consumo de energía. Las Fry Top tienen un palastro medio entre los 12 y los 20mm.

Esto hace que conserve más tiempo el calor y que los distribuya mejor por toda la superficie. Por ello, se usa habitualmente en negocios de hostelería donde hay que cocina a la plancha constantemente.

Potencia 

Las planchas de cocina pueden tener una potencia media-alta que les permite alcanzar temperaturas importantes. Pero las Fry Top son más potentes, llegan a temperaturas más elevadas y rinden de forma más eficiente. En esto influye el grueso del palastro.

Dimensiones

Las Fry Top ofrecen unas dimensiones más grandes, ya que están diseñadas para cocinas con mucha actividad. Son de uso habitual en cocinas profesionales. Por su parte, las planchas de cocina son más pequeñas. Pero también hay modelos igual de grandes que las anteriores, aunque no ofrezcan el mismo nivel de potencia.

DIFERENCIAS ENTRE PLANCHAS DE COCINA Y GRILLS.

Existe una diferencia fundamental entre ambos conceptos de planchas: la superficie. En las planchas de cocina tradicionales la superficie es lisa. En cambio, la superficie de las planchas grill es estriada. Como consecuencia de ellos, las planchas de cocina son más fáciles de limpiar gracias a su superficie lisa. 

En cuanto a la facilidad de uso, se considera que la plancha de cocina lisa es más fácil de dominar. Por ello es de uso habitual entre aquellos que no tienen mucho dominio de la plancha. Además es recomendable para prevenir que se rompan alimentos como el pescado. 

Otra diferencia, son las marcas de las líneas que el grill deja a los alimentos cocinados, con la certeza de que ha sido cocinado a la plancha y de ésta manera mejorando la imagen del producto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a nuestra newsletter!

¡Únete a nuestra newsletter!

Y consigue un 5% DE DESCUENTO para compras superiores a 300€

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola👋
Haz click en uno de nuestros agentes y contactaremos contigo lo antes posible.