VITRINAS DE TAPAS: CONSERVACIÓN, FRESCURA Y SABOR

Si a día de hoy la innovación que buscan los chefs en las preparaciones de estas tapas supone todo un reto, la conservación tanto de los pinchos como de las tapas expuestos, no lo es menos, ya que son preparaciones con unas exigencias higiénico-sanitarias muy específicas.

Los diferentes modelos de vitrinas de tapas que podemos encontrar en el mercado reducen los riesgos que entraña el tener un alimento expuesto al público ya que extrema las condiciones de conservación.

¿Para qué exponer las tapas dentro de una vitrina?

El problema fundamental de estas preparaciones es que, a diferencia de los platos que se sirven en un restaurante, estas elaboraciones no siempre se consumen de manera inmediata. Esto hace que una incorrecta exposición del producto le haga perder calidad y sabor. 

La maquinaria de hostelería ha ido evolucionando junto a las necesidades que exige la exposición de estas famosas preparaciones. Las vitrinas de tapas se han convertido en toda una necesidad para los negocios que cuentan con estas «delicatessen» dentro o fuera de la carta.

¿Cómo elegir la vitrina de tapas adecuada al negocio?

Acertar en la elección de la vitrina es primordial para que el consumidor disfrute con las elaboraciones y estas se mantengan en su punto justo de limpieza y sabor.

Así que antes de adquirir una vitrina de tapas se debe:

  • Analizar el tipo de elaboraciones que se van a incluir en el interior de la vitrina. Dependiendo del tipo de tapas expuestas, en la vitrina deberá haber una atmósfera adecuada para ellas, por lo que habrá de decidir entre vitrinas: refrigeradas, neutras o de calor seco.

 

  • Las medidas y dimensiones del lugar en el que se va a instalar la vitrina (cada modelo tiene diferentes tamaños, con anchos que van desde 1 hasta los 2 metros).

 

  • La cantidad de preparaciones que se van a exponer en la vitrina (en este caso habrá que valorar si se necesita algún tipo de vitrinas para tapas con cubetas Gastronorm o con dos pisos en el interior).

 

  • El estilo del negocio acorde con la vitrina (en muchos restaurantes y cadenas dejan que sea el cliente el que coja directamente su producto, para ello las vitrinas han de contener apertura externa con cristales correderos o abatibles).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a nuestra newsletter!

¡Únete a nuestra newsletter!

Y consigue un 5% DE DESCUENTO para compras superiores a 300€

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola👋
Haz click en uno de nuestros agentes y contactaremos contigo lo antes posible.