TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE MONTAR UN FOOD TRUCK

Iniciarte en el mundo de los food trucks puede ser una forma mucho más rápida y económica que montar un restaurante o un gastrobar. Un restaurante de comida móvil tiene muchas ventajas, ya que generalmente requiere menos empleados para operar y tiene la versatilidad de llevar la comida a donde sea que estén los clientes. Pero a pesar de su atractivo, abrir tu propio food truck puede llegar a ser un gran esfuerzo. Es crucial tomar las medidas adecuadas para garantizar que tu empresa pueda funcionar sin problemas. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber si te acabas de adentrar en este mundo y no sabes por donde empezar.

Normativas y leyes

Lo primero que tendrás que saber son las leyes que rigen en tu comunidad sobre los food trucks. Las reglas y regulaciones para operar varían de una comunidad a otra. También tendrás que pedir la autorización sanitaria de funcionamiento en tu comunidad autónoma, y por consiguiente tendrás que tener también el carnet de manipulador de alimentos.

También querrás saber en qué áreas de la ciudad se te permitirá estacionar y durante qué horas, y si se puede preparar alimentos frescos a bordo o si tendrás que prepararlos en una cocina separada.

El menú

Los food trucks de hoy se han actualizado para pasar de los perritos calientes tradicionales a producir alimentos de mayor calidad a un precio de ganga. Muchos menús populares de camiones de comida ofrecen comida cultural y temática como asiática, india, americana y veganas. Asegúrate de que su menú sea simple y fácil de preparar, generalmente con un plato básico para atraer clientes a tu marca. Los food trucks están diseñados para ser rápidos, por lo que no se necesitan platos que hagan que los clientes esperen mucho tiempo.

Coste inicial

Una vez que hayas configurado el menú o tengas una idea aproximada, podrás determinar qué tipo de maquinaria de hostelería necesitaras para equipar tu camión. Un food truck de segunda mano puede costar entre 15000 y 20000 euros mientras que la adquisición de uno nuevo puede llegar a ser bastante más caro, ya sea por las personalizaciones que quieras añadir o por el tipo de maquinaria que quieras usar. También deberás tener en cuenta la cantidad de dinero que deseas invertir en la comercialización y promoción del negocio.

Presupuesto

Después de calcular tus gastos iniciales, es fundamental mantener un presupuesto establecido. Además de las posibles reparaciones del equipo de cocina, debes tener en cuenta el gasto adicional del mantenimiento del vehículo. Es importante tener siempre un fondo de emergencia para los imprevistos que puedan surgir. Es importante saber que, dependiendo de la ubicación, es posible que solo desees operar durante ciertas épocas del año para así considerar otra alternativa para generar ingresos durante la temporada baja.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a nuestra newsletter!

¡Únete a nuestra newsletter!

Y consigue un 5% DE DESCUENTO para compras superiores a 300€

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola👋
Haz click en uno de nuestros agentes y contactaremos contigo lo antes posible.