¿POR QUE INSTALAR UN DESCALCIFICADOR EN TÚ NEGOCIO?

La cal en el agua es perjudicial cuando se habla de consumo de ésta, deterioro de lavavajillas, lavavasos, y de las tuberías en general.

Es importante instalar un descalcificador en los negocios del sector de la hostelería, para disminuir los efectos dañinos que provoca.

La elección del descalcificador va a depender de varios factores, entre ellos la presión del agua, que debe estar entre 2,5 y 7 bares; el volumen de agua que utilizamos, que depende de la cantidad de agua tratada; etc. 

Todos los equipos tienen sus particularidades, pero los más habituales son los descalcificadores digitales, por lo que es importante que cerca de la toma de agua principal, haya algún punto de corriente para conectarlo.

El primer paso de la instalación es escoger el lugar adecuado para colocar el descalcificador. El sitio ideal será uno que este cerca de una toma de agua con la presión adecuada y también de un desagüe. 

La instalación podrá variar de acuerdo al tipo de descalcificador, si es un equipo digital, se requiere de una especie de circuito aislado entre la tubería, el filtro y el descalcificador, mientras que para uno manual bastará con conectarlo a la toma principal.

En ambos casos se debe cerrar la llave de paso del agua y cortar la sección de tubo en donde se va a instalar el circuito.  

Para finalizar se debe instalar el desagüe y sus abrazaderas y seguidamente colocar los tubos de desagüe por separado en la tubería general y conectar el equipo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a nuestra newsletter!

¡Únete a nuestra newsletter!

Y consigue un 5% DE DESCUENTO para compras superiores a 300€

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola👋
Haz click en uno de nuestros agentes y contactaremos contigo lo antes posible.