VITRINAS PARA TAPAS, CUAL ELEGIR

La mayoría de los establecimientos hosteleros son conocedores de la normativa sobre seguridad alimentaria y nutrición que obliga, entre otras cosas, a cubrir con vitrinas para tapas refrigeradas o neutras, los pinchos, tapas y demás alimentos manipulados.
Con las vitrinas de tapas refrigeradas, se evita el riesgo de contagio por el contacto directo al alimento de bacterias tan dañinas para la salud como la salmonella, el staphylococcus y el escherichia coli.

Queda claro entonces, que la adquisición de vitrinas para tapas y alimentos no es una opción, es una obligación!
Por un lado, está el modelo con cuba plana. Suele llamarse vitrina de platos, con capacidad para 4, 6, 8 y 10 platos. Es muy recomendable para los locales con mayor variedad de tapas puesto que puedes poner los platos, bandejas y cubetas del tamaño que prefieras.
Y por otro lado, ,más apropiado para bares y restaurantes con suculentas raciones de cuchara es el modelo de vitrinas con capacidad para 4, 6, 8, 10 bandejas gastronorm, conocido como vitrina para tapas con cubetas.

Ambos modelos llevan su motor incorporado y la instalación es sobre la barra, sólo hay que colocar y enchufar, sin más complicación. Además, pueden ser con cristal recto o curvo y sus colores de exterior pueden ser en plata, inox, negras y colores llamativos. Cuentan con puertas correderas o abatibles, que mantienen mejor el frío y facilita tanto su extracción como su limpieza.

Todas están vitrinas sirven para raciones, tapas, alimentos salados y dulces, fruta, etc con un rango de temperatura +2ºC/+6ºC y cuentan con condensador ventilado (permite el mantenimiento constante de la temperatura).

Hay muchos más modelos. También hay que tener en cuenta, las vitrinas para tapas con doble piso, que tienen las mismas características que las anteriores pero con dos plantas, normalmente la planta superior no suele ser refrigerada aunque hay algún modelo que si lo ofrece.

Para los bares de tapeo, son muy apropiadas las vitrinas para tapas autoservicio. Abiertas a dos caras, que permiten al cliente coger la tapa por sí mismo.
Para la comida japonesa, están los modelos de vitrina para tapas especial sushi. Cuentan con placa fría y gracias a su evaporador estático, a diferencia del ventilado, los alimentos no se resecan y mantienen su grado de humedad.

Como ya os he comentado antes, las vitrinas de tapas suelen llevar el motor incorporado, pero también las hay con el motor aparte. Por ello, el motor de frío debe colocarse debajo de la barra, lo que requiere de espacio para su instalación.
No es difícil, suele colocarse debajo de la barra donde se encuentra el fregadero y el serpentín de la cerveza. Este modelo de vitrinas de tapas permite una mayor exposición y tiene las mismas cualidades que el de las tapas.

Más especiales son las vitrinas de ingredientes, que se utilizan mucho en pizzerías o cocinas donde se utilizan ingredientes cortados.
Ahora, también está muy de moda en las heladerías las vitrinas para tapas de topping. Todas ellas van con sus respectivas cubetas gastronorm (medida de bandeja estándar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a nuestra newsletter!

¡Únete a nuestra newsletter!

Y consigue un 5% DE DESCUENTO para compras superiores a 300€

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola👋
Haz click en uno de nuestros agentes y contactaremos contigo lo antes posible.