Mostrando todos los resultados 2

375,00797,00 IVA Incl.

Una campana extractora para cocina es un electrodoméstico con un ventilador (extractor) inserto en la carcasa que se instala encima de la cocina, y cuya función consiste en eliminar la grasa en suspensión y los productos procedentes de la combustión como el humo, los olores, el calor, y el vapor de agua mediante una combinación de filtrado y la evacuación del aire.

En función de la existencia o no de salida de humos en la cocina, las campanas funcionan de dos formas diferenciadas:

  • Por extracción al exterior. Este tipo de campanas se instalan en cocinas donde existe salida de humos. En este tipo de aparatos, el motor aspira los humos y los olores que se generan al cocinar, y pasan por un filtro metálico antigrasa, expulsándose al exterior a través de un conducto de salida de humos. A la hora de su instalación, siempre será mejor que el conducto sea lo más corto, recto y del mayor diámetro posible ya que a mayor longitud y menor diámetro, más potencia necesitará el motor para funcionar en condiciones óptimas. Estas campanas incorporan también una válvula antiretorno para que el humo y los olores de otras instalaciones no entren de nuevo en la cocina.
  • Por recirculación en las cocinas que no tienen salida de humos. En este tipo de campanas, el aire se absorbe y se limpia pasando en primer lugar por un filtro antigrasa y después por un filtro desechable de carbón activo que trabaja absorbiendo la grasa y los olores para devolver el aire limpio a la cocina. Estos filtros de carbón activo deben renovarse habitualmente, dependiendo siempre del uso de la campana extractora.

Las campanas extractoras son un elemento indispensable en cualquier cocina industrial y por eso en Rent Hostelería Mallorca queremos darle la importancia que se merecen. Desde nuestra experiencia aconsejamos que antes de comprar una campana te dejes orientar por alguno de nuestros profesionales. Estaremos encantados de preparar un presupuesto personalizado a tus necesidades.

Abrir chat