¿QUÉ PIEZAS SUELEN FALLAR MÁS EN LOS LAVAVAJILLAS INDUSTRIALES?

Las piezas más comunes en estropearse de un lavavajillas industrial son:

  • Las resistencias: Los lavavajillas contienen dos resistencias, una en el calderín (agua de aclarado 85ºC-95ºC) y la de la cuba (agua de lavado 55ºC-65ºC). La principal causa de que se estropee ésta pieza es la calidad del agua. El agua de muchas zonas lleva mucha cal y produce que ésta acabe dañando la resistencia del lavavajillas. Por ello antes de instalar un lavavajillas, se recomienda instalar una máquina descalcificadora o de osmosis para que el agua pase primero por un tratamiento de aguas.

 

  • Bomba de drenaje (en caso de llevarla): La bomba de drenaje se encarga de evacuar el agua del lavavajillas en caso de no tener el desagüe del local por debajo del nivel de la máquina. Si el lavavajillas no tiene el filtro en condiciones o en el momento del vaciado no se procede adecuadamente, puede provocar que la bomba se obstruya y el agua se acumule en el lavavajillas causando problemas de fugas o de la misma bomba.

 

  • El presostato: El presostato es la pieza que controla el nivel de agua del lavavajillas. El sistema de presostato se compone de una cámara de presostato (habitualmente se acumula suciedad en ésta cámara lo cual produce un fallo de llenado), tubo presostato y presostato (con el tiempo de uso este presostato puede dañarse o descalibrarse).

Los lavavajillas industriales son una máquina de uso continuo, por lo que es común que se desgasten con el tiempo.

Cabe destacar, que con un mantenimiento regular y un uso adecuado de la máquina, es posible prolongar la vida útil de un lavavajillas industrial y reducir la necesidad de reparaciones costosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a nuestra newsletter!

¡Únete a nuestra newsletter!

Y consigue un 5% DE DESCUENTO para compras superiores a 300€

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola👋
Haz click en uno de nuestros agentes y contactaremos contigo lo antes posible.