GUÍA PARA SABER QUE ENVASADORA AL VACÍO COMPRAR

Una máquina de envasado al vacío comercial es un aparato profesional diseñado para eliminar rápidamente el aire de las bolsas especializadas de envasado al vacío. Esto permite que los alimentos se almacenen por períodos más largos en comparación cuando solo usas la refrigeración.

La cocción a baja temperatura o Sous Vide también es posible ya que nada entra o sale una vez que la bolsa está sellada. Si no estas seguro de qué máquina de envasado al vacío es adecuada para su negocio, esta guía debería servirte de ayuda.

TIPOS DE ENVASADORAS AL VACÍO

Hay dos tipos de máquinas de envasado al vacío: externo y de cámara. El nombre se refiere a la posición de la bolsa durante el proceso de sellado.

ENVASADORAS DE VACÍO EXTERNO

Estas envasadoras al vacío son principalmente domésticas. Se utilizan simplemente colocando el borde de una bolsa en relieve contra la tira de sellado y presionando hacia abajo. La composición de la bolsa garantiza que todo el aire se extraiga a través de pequeños canales en el plástico apto para alimentos. Una vez que se alcanza un nivel de vacío establecido, la bolsa se cierra herméticamente. 

Características:

  • Compactas: no ocupa mucho espacio de almacenamiento o trabajo.
  • Portátiles: se puede utilizar para cocinar o eventos de demostración.
  • Baja potencia: la mayoría se puede alimentar con un solo enchufe de 13 amperios.
  • Unidad secundaria: puede usarse como máquina de arranque o secundaria de respaldo si es necesario.

IMPORTANTE: Las máquinas de envasado al vacío externas se utilizan generalmente para pequeñas cantidades. No son aptas para sellar líquidos y salsas. Solo funcionan con bolsas de vacío gofradas (cuestan más que las bolsas planas).

CONSEJO: Una buena solución para sellar líquidos con una máquina externa de envasado al vacío es congelar primero el líquido. Asegurándote antes de eliminar cualquier residuo de hielo antes de sellar.

ENVASADORAS AL VACÍO DE CAMPANA

Las envasadoras al vacío de campana o cámara se pueden usar con bolsas planas o en relieve, aunque es más común usar bolsas planas simplemente debido a la diferencia de precio.

Se utilizan simplemente colcando la bolsa en la cámara con el borde abierto contra las barras de sellado. Cuando cierras la tapa y comienza el ciclo, se bombea el aire de toda la cámara. Como el aire no se elimina por la fuerza de la bolsa, los líquidos permanecen en su lugar. Esto hace que un modelo de envasadora con cámara sea adecuado para envasar salsas, sopas u otros alimentos líquidos.

  • Flexible: compatible con la mayoría de los tipos de bolsas de envasado al vacío de alimentos, incluidos los rollos de bolsas de vacío.
  • Las cámaras de alta capacidad permiten sellar productos alimenticios más grandes, como las uniones de carne o cortes de pescado más grandes.
  • Muy rápido y fácil de usar.
  • Algunos modelos son programables, lo que ayuda a evitar daños a los alimentos frágiles mediante ajustes muy precisos a la presión de vacío.
  • Los modelos premium pueden tener barras de sellado ajustables, lo que brinda flexibilidad en el tamaño y la forma de los alimentos que puede sellar.
  • Pueden ser de sobremesa o de pie, permitiendo el posicionamiento donde más se necesita.
  • IMPORTANTE: si la bolsa no está colocada correctamente, o si la bolsa se rompe o se rompe durante el proceso de sellado, es posible que se derramen líquidos dentro de la cámara, lo que lleva a una limpieza que requiere mucho tiempo. Algunos modelos tienen una función de «parada rápida» para ayudar a reducir el impacto de los derrames.

 

TIEMPOS DE ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS

Los alimentos almacenados en un ambiente sin aire duran más que si solo se almacenan en un refrigerador. Sin embargo, no solo la temperatura y la exposición al aire pueden afectar la vida útil de los alimentos. Otros factores como el contenido de humedad, la luz y la acidez también pueden tener impacto. La duración exacta del almacenamiento también pueden variar según los ingredientes. Aún así, es útil tener una guía aproximada sobre cuánto tiempo adicional se pueden almacenar ciertos alimentos una vez envasados al vacío:

  • Carne cocida Tiempo habitual 4-5 días / Tiempo si esta envasado 9-10 días
  • Carne cruda fresca Tiempo habitual 2-3 días / Tiempo si esta envasado 9-10 días
  • Pescado Fresco Tiempo habitual 2-3 días / Tiempo si esta envasado 7-8 días
  • Pan Tiempo habitual 1-2 días / Tiempo si esta envasado 8-10
  • Salsas / Sopas Tiempo habitual 2-3 días / Tiempo si esta envasado 10-15
  • Fruta fresca Tiempo habitual 4-8 días / Tiempo si esta envasado 14-18

Desde RENT HOSTELERÍA, te aninamos a contactar con nosotros, bien telefónicamente o bien por email para contarnos tus necesidades y/o tus dudas.

Os dejamos a continuación un video del funcionamiento de unas de nuestras envasadoras VAKSIC de Edenox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a nuestra newsletter!

¡Únete a nuestra newsletter!

Y consigue un 5% DE DESCUENTO para compras superiores a 300€

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola👋
Haz click en uno de nuestros agentes y contactaremos contigo lo antes posible.