¿QUE TIPO DE MAQUINARIA DE HOSTELERÍA ES INDISPENSABLE PARA INICIAR TU NEGOCIO?

Todo dependerá del tipo de establecimiento que quieras montar, ya que la gran variedad de negocios hosteleros hace que también haya mucha diversidad de maquinaria profesional para hostelería. Por ello, antes de comenzar un negocio de hostelería y empezar a adquirir toda la maquinaria deberás tener en cuenta algunas necesidades particulares.

La adquisición de estas máquinas industriales para cocina supone una inversión importante. Lo ideal antes de afrontarla es analizar bien qué vas a necesitar y qué requerimientos deben cumplir (es recomendable hacer partícipe a todo el equipo, por ejemplo tu chef y jefe de cocina). Debes buscar equipos de calidad y duraderos que te permitan obtener la máxima calidad, incluso cuando tu negocio esté funcionando a pleno rendimiento.

Tipo de maquinaria

Por norma general el siguiente listado contiene los equipos de cocina más utilizados por las cocinas profesionales:

Maquinaria refrigerada. Es la utilizada para mantener los productos en buen estado. Generalmente se suele dividir en:

  • Cámaras frigoríficas para los distintos productos. Casi todos los restaurantes cuentan con alguna.
  • Congeladores. Nos permitirá mantener los productos congelados.
  • Armarios refrigerados. Como los congeladores, estos nos permitirán mantener nuestros productos en optimo estado.

Maquinaria de cocción. Es el tipo de maquinaria que más uso se le da en las cocinas profesionales

  • Cocinas. Probablemente necesites varios fogones en tu cocina. Las podrás encontrar de una gran variedad, pero normalmente se dividirán en cocinas con horno y cocinas de sobremesa.
  • Freidoras. Es otra de las herramientas de cocina más utilizadas. Contar con una freidora nos dará más agilidad a la hora de cocinar ciertos productos. No solo sirven para freír patatas, sino que también podrás cocinar muchos otros alimentos.
  • Horno. Indispensable en la mayoría de los restaurantes. Tanto para hacer pizzas, como para hacer pan, alimentos con cocciones minuciosas…
  • Plancha. Es otro de los elementos más frecuentes. Carnes, pescados o verduras. Nos dará la oportunidad de cocinar muchos productos de forma sana y rápida.

Otra maquinaria y equipamiento. Por último, nos encontramos con el resto de maquinaria, más complementaria.

  • Equipamiento inoxidable. Todas las cocinas deberán tener un buen equipamiento, ya sean fregaderos, mesas de trabajo, lavamanos…
  • Lavaplatos y lavavasos. Es también un imprescindible en cualquier restaurante. Un buen lavavajillas te puede ahorrar mucho trabajo.
  • Campana extractora. Para nosotros una de las cosas imprescindibles, a parte del tema legal, ya que en todas las cocinas profesionales debe haber una buena instalación de extracción de humos. Si no quieres que tu cocina se llene de humo y olores tendrás que tener en tu establecimiento una buena campana extractora. Además es importante que la cocina cuente con buenos sistemas de ventilación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a nuestra newsletter!

¡Únete a nuestra newsletter!

Y consigue un 5% DE DESCUENTO para compras superiores a 300€

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola👋
Haz click en uno de nuestros agentes y contactaremos contigo lo antes posible.