¿QUÉ ES UN ABATIDOR DE TEMPERATURA Y CÓMO FUNCIONA?

Un abatidor de temperatura es un equipo que baja rápidamente la temperatura de los alimentos. Normalmente tienen múltiples estantes donde se pueden almacenar y enfriar cacerolas o bandejas de comida a temperaturas extremadamente bajas.

¿Cómo funciona un abatidor de temperatura?

Los abatidores funcionan expulsando aire frío forzado sobre los alimentos que se ponen en su interior. Este tipo de maquinas suelen tener una serie de ajustes diferentes que pueden seleccionarse dependiendo de si los alimentos están a temperatura ambiente, refrigerados o calientes.

Este rápido proceso de enfriamiento disminuye la cantidad de cristales de hielo que aparecen en los alimentos. Al descongelar los alimentos, los grandes cristales de hielo se derriten y hacen que se libere el exceso de humedad, lo que afecta en gran medida al sabor y la calidad de los productos alimenticios.

El objetivo de un abatidor de temperatura es enfriar los alimentos a un ritmo rápido. Por lo general, pueden bajar la temperatura de los alimentos de 70 ºC a 4 ºC o menos en unos 90 minutos. Esto depende de la temperatura de la comida, del ajuste del enfriador y de si se está congelando o simplemente enfriando la comida.

Beneficios de utilizar un abatidor de temperatura

Este tipo de refrigeración alarga la vida útil de los alimentos. Esto permite a los restaurantes enfriar la comida, descongelarla y luego servirla casi con la misma calidad que la comida recién hecha. A continuación se presentan algunos de los principales beneficios de la refrigeración o congelación rápida.

  • Los nutrientes se mantienen estables
  • Mantiene la calidad de los productos alimenticios
  • Aumenta la vida útil de los alimentos preparados
  • Evita que las bacterias crezcan rápidamente
  • Permite enfriar rápidamente los productos alimenticios cuando se cocinan.

La rápida refrigeración de los alimentos también puede ser utilizada para ayudar a los chefs y cocineros durante la preparación de los platos principales. Por ejemplo, puedes enfriar rápidamente un plato de pasta en un congelador y añadirle salsa una vez que se haya enfriado. Además, también se pueden hacer helados y sorbetes suaves y cremosos sin preocuparte de que se formen grandes cristales de hielo. La refrigeración rápida también es perfecta para congelar rápidamente trozos individuales de comida.

Evitar las altas temperaturas de los alimentos

Las bacterias se multiplican a un ritmo rápido entre las temperaturas de 70 ºC a 4 ºC. Mantener los alimentos en la zona de peligro de la temperatura durante un período prolongado aumenta las posibilidades de enfermedades transmitidas por los alimentos. Los abatidores de temperatura reducen las temperaturas de los alimentos a un ritmo rápido y protegen los alimentos de la zona de peligro.

Abatidor de temperatura vs Congelador

Es beneficioso incluir un abatidor en la cocina para congelar rápidamente los alimentos y reducir los desperdicios. Aunque un abatidor no es una necesidad, puede aumentar la productividad en la cocina.

Un congelador industrial es necesario para mantener los alimentos congelados y fuera de la zona de peligro. Pero, enfriar la comida en un congelador no preservará la calidad de los alimentos tan bien como un abatidor.

En general, los refrigeradores o congeladores son una gran adición a cualquier cocina para aumentar la eficiencia y prolongar la vida útil de los productos alimenticios. Si a menudo congelas alimentos para utilizarlos más tarde, invertir en un abatidor de temperatura podría ser una gran inversión para tu negocio.

Los 18 MEJORES ABATIDORES del mercado:

-30%
-30%
-30%
-25%
-30%
-30%
-30%
-30%
-30%
-30%
-25%
-30%
-30%
-30%
-30%
-30%
-30%
-30%
-30%
-30%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a nuestra newsletter!

¡Únete a nuestra newsletter!

Y consigue un 5% DE DESCUENTO para compras superiores a 300€

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola👋
Haz click en uno de nuestros agentes y contactaremos contigo lo antes posible.