MAQUINARIA FRÍO INDUSTRIAL
¿En que consiste la refrigeración?
La refrigeración y la congelación son dos tipos de técnicas de conservación de los alimentos por métodos físicos cuyos fundamentos son:
Disminuir la velocidad de las reacciones químicas y bioquímicas de degradación al bajar la temperatura.
Inhibir la proliferación microbiana a bajas temperaturas. Por debajo de -10ºC no pueden desarrollarse.
Y por debajo de 3 ºC los microorganismos dejan de producir las toxinas responsables de las toxiinfecciones.
Frio Positivo
Consiste en mantener el producto a una temperatura estable y fría (próxima a 0ºC, o entre -1 y 8ºC), evitando el amontonamiento y el valor higrométrico inadecuado. Con ello se logra controlar el crecimiento microbiano bastante bien. A estas temperaturas sólo proliferan los microorganismos criófilos.
Frio negativo
Es un tipo de conservación a largo plazo mediante la conversión del agua del alimento en hielo por almacenamiento a temperaturas inferiores a –18 ºC. El fundamento de la congelación es transformar el agua en cristales de hielo de forma que se reduzca la actividad el agua. Con ello disminuyen la degradación microbiana y química.
Elige el mejor equipo de refrigeración para tus necesidades
Ya sea que tengas un restaurante, un bar, una panadería o una tienda de conveniencia, tenemos el equipo de refrigeración que necesitas para mantener un negocio funcionando exitosamente. Varios niveles de potencia y tipos de compresores brindan la cantidad correcta de energía para tu cocina industrial. Nuestra selección de maquinaria de refrigeración incluye una opción para cada bar, restaurante, panadería, catering o tienda de comestibles. Incluso ofrecemos una gama de productos especializados, desde refrigeradores de barra y refrigeradores de botellas hasta cámaras de congelación.
Si te estas preguntando dónde comprar neveras y/o congeladores, tenemos una gran selección a la venta a los precios más bajos.
No dudes en consultar a nuestro equipo comercial, estaremos encantados de ayudarte.